Domingo :: 23 / 11 / 2014

Además BLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO


Becas-crédito para médicos que deseen cursar postgrados en universidades colombianas 

Icetex

Cra 3 No. 18-24, Bogotá D.C - COLOMBIA
Teléfono: 3821670 - 3348470
http://www.icetex.gov.covirtual@icetex.gov.co


Convertir a PDF Imprimir beca
comentarios


El Icetex y el Ministerio de la Protección Social abrieron la convocatoria de becas-crédito para los médicos y profesionales del área de la salud que requieran apoyo económico para realizar programas de especialización en universidades colombianas y que durante su entrenamiento efectúen prácticas formativas que requieran rotación de tiempo completo.

Características

1. Características

Nº Vacantes: 300

Tipo: Ayudas

Lugar de disfrute: América  -  COLOMBIA

Duración: El tiempo que dure el postgrado elegido.

Características: Estas becas se otorgan como créditos que son condonables cuando el profesional culmina satisfactoriamente el programa para el cual le fue aprobado la ayuda y cumple con los siguientes requisitos:
* Carta de Solicitud de condonación.
* Fotocopia del título obtenido, que deberá ser el mismo con el que se le aprobó el crédito.
* Notas del ultimo semestre /año cursado con promedio académico no inferior al 75% de la nota.
* Certificado de rotación satisfactoria.

El programa, creado por la Ley 100 de 1993, les concede a los médicos residentes dos salarios mínimos mensuales legales vigentes para su sostenimiento y manutención durante el tiempo que dure la especialización que adelantan. El objetivo es perfeccionar el recurso humano existente, para asegurar una mayor calidad en la prestación de los servicios de la salud. El tiempo que dure el postgrado elegido.

Requisitos

2. Requisitos

Fuente y Fecha de convocatoria: Icetex  - 30/05/2007

Dirigido a los profesionales de la salud Colombianos, que realicen programas de especialización en instituciones de educación superior nacionales que tengan el carácter de universidad y que durante su entrenamiento efectúen prácticas formativas que requieran rotación de tiempo completo en áreas clínicas y de investigación, en una Institución Prestadora de Servicios de Salud o en una institución del Sistema General de Seguridad Social en Salud -SGSSS. Conforme a lo establecido en el articulo 193 de la Ley 100 de 1993, Decreto 1038 de 1995, Decreto 2745 de 2003 y el reglamento del programa. Requisitos para acceder a la beca-crédito: * Estar cursando la especialización o iniciarla en el II semestre del 2008 en instituciones de educación superior nacionales. * Tener aprobado el codeudor cuando ingrese los datos del aspirante. * Realizar la inscripción a través del portal del ICETEX, en el link Fondos en Administración/Áreas específicas/Áreas de la salud/médicos minprotección A estas Becas - créditos podrán acceder profesionales de la salud que estén realizando una especialización en universidades públicas o privadas y que durante su entrenamiento realicen prácticas formativas en áreas clínicas y de investigación en cualquier institución de salud del país y que sean de tiempo completo. Tendrán prioridad los estudiantes de estratos uno, dos y tres; quienes hayan prestado el servicio social obligatorio en los municipios más pobres y alejados o en zonas de orden público alterado; quienes estudien en universidades públicas y hagan rotación en hospitales de la misma naturaleza y aquellos que hayan tenido mejores resultados académicos.

Solicitud

3. Solicitud

Plazo: Desde el 28 de julio hasta el 31 de agosto de 2008.

Solicitudes: El proceso de inscripción virtual para obtener la beca crédito es sencillo, pero exige digitar los datos de manera precisa y seguir en forma estricta los pasos de inscripción. Una vez aprobada la solicitud el beneficiario debe allegar al ICETEX todos los documentos que soportan la información registrada virtualmente. Criterios para la evaluación de las solicitudes: * Lugar donde prestó el servicio social obligatorio. * Las necesidades del sector (a partir de los estudios de especialización y rotación de la práctica). * Mérito académico: mejor Ecaes; promedio de 4,5 en notas pregrado; mejor estudiante de la promoción. * Estrato socioeconómico del núcleo familiar. * Hijos a cargo del aspirante. * Duración de la Especialidad. * Antigüedad en la especialidad. * Necesidades del tipo de formación profesional. Se dará prioridad a la especialización en medicina familiar.


Comentarios para esta beca

 

Este Portal está diseñado para proveer información general de las becas que ofrecen diferentes instituciones en general. El volumen de usuarios y visitas a nuestros portales nos imposibilita responder todas tus dudas o comentarios. Te instamos a comunicarte directamente con la entidad que ofrece esta beca, pasantía, internado o práctica para obtener información más específica.


Publicidad


Publicidad