Viernes :: 19 / 12 / 2014

Además BLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO


NOTICIA

Icetex

Icetex

Icetex ofrecerá subsidios de estudio a indígenas y desplazados

Martes, 10 de febrero de 2009



El Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), anunció un financiamiento de becas de estudios para indígenas y desplazados del país.

Este beneficio se complementa con la ayuda de un fondo de garantías financiado por el Ministerio de Educación, que permite que los beneficiarios tengan acceso a un crédito educativo.

El anuncio lo hizo la Presidente del Icetex, Martha Lucía Villegas, durante el Consejo Comunal 233 que se realizó en Villavicencio (Meta).

“Se aprobó el año pasado, finales del año pasado en la junta directiva del Icetex financiamiento, apoyo para el cien por ciento de todos los indígenas que lo soliciten a Icetex.

“Tenemos un fondo de garantías financiado por el Ministerio de Educación, que todos los indígenas tienen acceso al crédito educativo, pero adicionalmente tienen 50 por ciento de subsidio con el Icetex, 50 por ciento de lo que le valga la matrícula o lo que le valga el sostenimiento en el caso”, señaló.

La directiva agregó que se está coordinando con las universidades públicas, alcaldes y gobernadores del país, para que hagan un aporte a los subsidios educativos.

“Se está coordinando con universidades para que nos den 25 por ciento de subsidio y pediríamos a gobernadores y alcaldes para que nos ayuden con el otro 25 por ciento, para lograr becas, inclusive, del cien por ciento”, indicó Villegas.

Además, el Sena del municipio de Mosquera (Cundinamarca) está ofreciendo capacitación en diferentes programas tecnológicos a indígenas de los departamentos del Casanare, Arauca, Risaralda y Vichada. En el mes de marzo, luego de una selección previa, se escogerán 20 beneficiarios del Meta.

Villegas también reveló que la población desplazada también se está ofreciendo subsidio educativo, con el apoyo de Acción Social de la Presidencia.

“Para desplazados también tenemos con Acción Social, tenemos con el proyecto Acces, para todos, posibilidades de ingresar al crédito educativo con subsidios”, puntualizó la funcionaria.



ENLACES RELACIONADOS:


Icetex icono abrir en otra ventana

Ver mas noticias...


Comentarios para esta noticia

 

Este Portal está diseñado para proveer información general de las becas que ofrecen diferentes instituciones en general. El volumen de usuarios y visitas a nuestros portales nos imposibilita responder todas tus dudas o comentarios. Te instamos a comunicarte directamente con la entidad que ofrece esta beca, pasantía, internado o práctica para obtener información más específica.

Publicidad


Publicidad